Me he decantado por el Sketchbook (Cuaderno de arte 1450090) de Tiger, con un formato de página de 210 x 140 mm, de 110 páginas; con papel libre de ácido, de un gramaje de 100 g/m2, y de fabricación china. Se trata de un papel que transparenta ligeramente, pero que por lo demás está bastante bien. Viene con encuadernación de tapa dura y cosido. El lomo se encuentra en el lado de 140 mm. Su precio en la actualidad es de 3 €, lo que le da una relación calidad-precio excepcional.
Como no, los chinos hacen de todo. Como la invención del papel se les atribuye a ellos, concretamente a Ts`ai Lun, en el año 105 DC, vamos a pensar que han realizado un buen trabajo con el papel del cuaderno.
Tras decorar ligeramente su portada, Mi Cuaderno Negro luce así:
Creo que debería mejorar un poco mi caligrafía. El cartucho -similares a los cartuchos egipcios- que se encuentra encima del nombre del cuaderno incluye las iniciales de mi nombre y apellidos, y lo utilizaré como firma de mis dibujos. Espero que la cuerda del mismo, proteja mi proyecto para la "eternidad", como hacía con el nombre de los faraones.
En relación al lápiz, estoy utilizando un STAEDTLER Noris HB 2, uno de los lápices más fáciles de encontrar en casi cualquier librería/papelería. Sus principales características -según el fabricante alemán- es que es un lápiz de alta calidad, que tanto sirve para escribir, como para dibujar y esbozar. Se trata de un lápiz con una increíble resistencia a la rotura debido a la especial formulación de su mina y a la doble encoladura. Casi podríamos decir que es un lápiz ecológico, puesto que su madera procede de bosques de gestión sostenible.
En cuanto a la goma de borrar, utilizo una MILAN nata 624. Es una goma de plástico blanda, suave, versátil, no abrasiva; que permite borrar sobre todo tipo de superficies; y que no daña el papel. Se trata de un producto nacional -fabricado en España- que también es fácil de conseguir en cualquier librería/papelería.


No hay comentarios:
Publicar un comentario